miércoles, 29 de septiembre de 2010

PROFILAXIS octavo intento 1ª parte.

No hay una cita capaz para aglutinar este texto...
La vieja senda del bosque me atrapa hasta poder perderme en las entrañas de su paz .Soy en ellas lobo estepario que camina para comenzar su transformación .Admiro sus altas copas son lo que nunca he sido, enhiestos lares donde la luz se transforma en realidad. Observo su silencio y escucho entre sus susurros como habla ,como siente. Soy un lobo estepario entre ellos . Sus troncos se hicieron fuertes pese al tiempo que los teme ,ellos son su testigo y para ellos no existe no tienen un por qué de creer en su fuerza ,no los derrumba ni los hace débiles ,son su opuesto ,aquello que se hace mas fuerte y grande pese que el transcurrir del mismo.
Soy un lobo estepario entre ellos ,me alejo de las palabras baldías y los sinsentidos que cruzan mi vida ,soy un lobo estepario que anulo todos los sentimientos que cruzan en mi cerebro y me aplego a la tierra que piso ,ella me da la vida ,ella me el poder ,no siento remordimientos por lo que he sido ,ya no creo en nada y sin embargo ya puedo cargar con mis creencias y abarcar con ellas los momentos de confusión que ahora dejo atrapados en cada una de las pequeñas briznas de hierba que desde el suelo pretende surgir pese a la falta de luz que existe en él.
No quiero ya nada que no sea estar en éste lugar ,su silencio es musical ,abandonado del mundo por
decisión propia oigo mis dudas y me rio ante ellas ,son tan humanas que vuelan en su inmensa debilidad despidiéndose de mí ante su pobre peso ,su fútil y vana realidad incierta y falsa. Huelo el aire ,llena mis pulmones la libertad de ser animal ,no ser sino aquello para lo que una vez fui autoeducado ,sus matices son de coniferas ,de pinos y castaños que dan un sabor a mi aliento de frugalidad en el instinto ,que recobro como se reupera los conceptos interiores denostados por la estúpida influencia de la metafísica aprendida como verdad universal ,deleznable compañera que no hace mas que demostrarme que ninguna ley es universal ,nada hay divino . Ah los pastores de la mentira siempre recogen los frutos en los ánimos del miedo y del temor ,aquí no los siento ,Aquí no se quienes son .No existe ni empirismo ni racionalismo ,no tiene razon de ser saber que tienes conocimientos que surgen de ti ,sólo surgen de tu memoria ,de aquello en lo que has sido programado ,de falsas ordenes o castigos y premios que hacen de ti un pobre seguidor del miedo y de la desazon social que hace que siempre te preguntes ¿Qué eres y por qué actuas así cuando deseas hacer el opuesto? Nada me sirve tampoco el hecho de convertirme en niño para olvidar ,sé que incluso la programación es genética ,trasladandose por mi sangre de estadios anteriores a posteriores ,solo ser estepario me libra de la interacción no deseada .
Pero se que la vuelta hará imposible todo eso ,por eso camino a la profundidad del bosque ,deseo perderme ,no siento temor a que sea cierto ,mis problemas se quedan lejos a cada paso ,son pequeñas hojas que cayeron en el otoño de mi profiláxis ,en el ocaso de mi resurgir ... no tengo miedo ,que dificil se hace poder decir eso ,no tengo miedo...
En el oscuro centro del sitio donde me adentro junto a una laguna que surge como trampa a quienes se pierden y sólo miran hacia arriba ,me siento y comienzo una a una a ver todas las situaciones por las que vine a buscar respuesta ,se me hace tan simple la solución de ellas mismas como duro de explicarlas aquí ; es lo arduo de este viaje ,pero he de dejar el fardo aquí para siempre y entonces podre dar sentido a lo aquí hice ,pero explicarlo... eso es lo que más me resulta dificil ,se que no debo dar mas elipsis ,pero tampoco volver a ir detrás de una idea que no está ya en mis manos ,he de ser estepario y dejar de una vez que todo vuelva a ser como siempre ha sido , no es nihilismo ,nunca lo fuí , no se serlo , soy epicúreo a todos los niveles que se conozcan ,pero he descargar la maleta y dejar en este lugar las dudas y los sentimientos ,quedar en blanco renacer ,he de morir y destruir para que desde mi caos renazca la vida de nuevo alrededor ,y no debe de haber nadie mas que yo en ella.
Esto es lo único que ahora puedo decir ... Tal vez esta tarde pueda ahora no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario