jueves, 23 de septiembre de 2010

Entre  piedra enmohecida y rota hecha para quien camina entretengo mi alma en la busqueda del sentimiento de tranquilidad que este lugar inspira siento la falta de la premura en el tiempo cuando ensancho mis pulmones y recojo la esencia que mi espiritu ansioso necesita hastiado de vida ; por entre sus calles tincólume camino de mis negras sombras y veo claridad entre los recovecos de la vida que discierno ya entre las venas de mi  propio cuerpo cada minuto aquí es oro que inunda mi cuerpo Hace años  senti la primera vez que aquí llegué como el Gryf ave mitologica que desde su escudo alacanza cada rincon de esta ciudad se posó en mi hombro y desde entonces no se sino viajar hasta el de nuevo...

Surco sus calles, me inundo en ellas, me confundo entre la gente que viene y aun me mira mitad extrañada mitad acostumbrada a sentir la presencia del extraño que pertenece a su lugar ,ellos miran mitad frío mitad indiferencia ,no intentan ver a quien no conocen aquí eres un objeto de unas personas que llevan a Hegel en las venas ,para ellos la familia es fundamental y lo demas es la jungla donde sacar provecho para ella. Pero es muy agradable no sentirse reconocido ni visto ,ser invisible casi ,sólo interrumpido por entre sonrisas de oir mi acento o ver como hablo mi idioma materno con quien va a mi lado .
Admiro la belleza gótica de ladrillo reconstruido que tienen sus monumentos ,toda esta ciudad es una enorme lanzadera para el mundo ,así ha de ser gotica siempre no es recogida Slupsk da nunca recoje ,es parte de la belleza que tiene .Miro ese marron y rojo de color que tienen las iglesias ,la oficina de correos todo y voy poco a poco descubriendo que es la sangre de sus habitantes la que se vierte en ese color ,que triste momento tuvo esta ciudad ,que mal y que daño le hicieron las bestias nazis que nombraron de nuevo Stolk a Slupsk ,mataron a la mitad de la población a sangre fría ,aqui no lanzaron bombas pues veinte años antes este lugar era suyo ... Y después los rusos lo hicieron para esclavizar en nombre de la libertad y el trabajo un pueblo que jamás los quiso, bomba a bomba quisieron matar su espíritu bajo la escusa de la liberación ,ruines esperando que su resistencia fuese aniquilada por la bestia inmunda nazi.(Tan inmunda como ellos.)
Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes. Tristes.
Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes. Tristes.
Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes. Tristes.
Miguel Hernandez
Ya me acerco a la plaza del ayuntamiento y recuerdo una vez un anciano que al oir mi castellano una vez hace años me insultó con todo su sentido ,spaghettini di merda , al escucharlo me acerqué y no dije nada más en polaco que nie jestem wloche jestem hispanii ,no soy italiano soy español , aquel viejo y desgastado abuelo con su botella de vodka en la mano que antes me lo decia gritando con furia se sintio avergonzado y triste me contó que por aqui ellos los spaghetinni como los llamaba en aquellos tristes tiempos tambien estuvieron ayudando a los nazis a matar inocentes ,cualquier tipo de gente ,sólo tenían un delito ser polacos, le acepté sus disculpas mas me llevé algo nuevo que desconocía ,fue triste pero al menos saberlo me hace en la obligación de escribir que los asesinos no tienen nacionalidad en esta ciudad ,o tal vez es que hubo demasiadas nacionalidades masacrando personas sin motivo.
Hace años busque la historia de Gdansk y esta ciudad maravillosa que es mi Slupsk ,es mía la necesito como quien busca un amor eterno y sus raices son las mías recorren mi cuerpo (No nací aquí no voy a inventar lo que ya todo el que me conozca atisba enseguida, pero soy epígono de lo que un día se conocía como la Paris del Baltico ; Así me lo contó Ianina que ya me adoptó como su nieto hace mas de diez años ,aquella vez ya le comenté que no me quedaban abuelos todos ya se habian ido...)
Y la historia es preciosa todo esta ciudad fue bosque ,como ahora sigue siendolo con un río el Slupia ,no me digais que estoy equivocado lo escribo en polaco ,antes no quise decir baltic ,por cierto la ele con una rayita en medio en polaco se lee como u y no como ele.

 Ella surgió como su nombre indica con palos los cuales se fueron clavando sobre su fértil tierra, negra ,oscura y rica  ,ganándo terreno a ese rio que le dabal vida entre los árboles del inmenso bosque que  aun le rodea ,ellos saben muy bien que le da la vida que toda su energia procede del mísmo y lo aman como él los ama a ellos ,como me acoje y me ama a mí ahora .Es un Ser omnipotente que abarca donde la vista llega y que siempre esta presente ,majestuoso ,erguido como rey que no da explicación de su conducta .Cada parte de su ser te hace ser un todo y nada a la vez te llena su belleza te invade por todos lados y recibes paz con cada una de sus cortezas y respondes con paz por cada uno de tus miedos o tus rencores o tus odios ,te lleva donde quieres estar y sientes que a veces eres etérero sientes como las ramas invisibles de su enorme energia te hacen que seas ave o bestia que entre sus cuatro patas recorres la oscuridad que te sujetaba al universo de la culpa a la luz de la salida de la caverna ,la sabiduría de la idea ,la tranquilidad .
Esta ciudad es lo que pocas pudieran ser en cada calle hay una extraña magia de lo bello ,la antigua Stolk  su  nombre en alemán, tiene lo que de antigua parece hay llantos acumulados en cada lugar porque las matanzas nazis se hicieron dia a dia en aquel tiempo ,tiene templos judios quemados ,fusilamientos en cada esquina recordados ,tiene un bosque de silencio por que ellos ,compasivos invasores siempre ellos que consideraron todo esto suyo ,hicieron del baño de sangre algo habitual que inunda cada esquina ;tras terminar la guerra aun mataron a varias personas en el bosque de Slupsk . Hay un pequeños dolmenes doquiera que mires en recuerdo a ellas .

Y es por donde ahora paseo disertando a solas ,sereno.Llevo la sonrisa donde voy y me siento parte de lo que recorro y está bajo mis pies .Además este breve introito es simplemente un comienzo de un viaje a sus lugares, a los mios a donde quiero que veas la belleza de su grande y a veces triste historia...

Pero ahora he de aclarar algo ... el nombre del este blog  su nomenclatura aun es interina ¿Por qué el angel caído ? Creeras una respuesta fácil sobre todo si sabes la historia de el mísmo en realidad su nombre era el destierro del angel caido ,si ves en realidad yo ya caí no es ahora siempre he sido un angel caído fué mi decisión ,por eso siempre quiero protegerte y guiarte fuera del mundo de mis sombras para que seas siempre luz y belleza ,como eres. ¿Por que no hubo destierro ? Por que es mi casa a donde vuelvo ,yo nunca creí en ser del sitio donde nací ,soy de donde quiero ser y siento que soy ,soy ciudadano de Slupsk su Gryf lo llevo siempre en mi interior y cuando no estoy aquí isento que me falta su energia su amor ,pero bueno si tu lo vieses desde la propia tierra que ahora piso ,pensarías lo mismo.
Entiendes ahora por que estoy aquí . No, no es una pregunta si lo lees sabes perfectamente que afirmo lo que hace un segundo tú ya pensabas .
Un beso . Mi preciosa ...
P.d se merece mejor prosa asi que si alguna vez descubres que ha cambiado el texto es porque en realidad es tan infinito como su energia llega a ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario