jueves, 2 de febrero de 2012

REFLEXION DEL 30/1/2012

Hoy he aprendido a comenzar a vivir con la intención de no esperar mas que aquello que quieran dar, las relaciones humanas son muy difíciles, en ellas entran no sólo aquellos sentimientos que uno cree que serán los que venzan siempre, sino también aquellos que a veces llegas a creer que no surgirán y nacen de aquellas personas que tal vez no lo esperes, pero en las que no se les puede reprochar el que lo hagan. Hoy aprendí, reflexionando sobre todo lo que esta ocurriendo estos días que puede que perdonar sea de gente divina, o esas tontas frases que se ponen por ahí, siento si alguno la habéis puesto. (Que seguro será con buena intención.) Pero a veces no se disculpa y eso produce un sentimiento dual, por un lado crees que está en su derecho, por el otro comienzas a sentir que no será jamás lo mismo y que se puede perder todo por el hecho primero del error en sí y segundo por que el ser intolerable con ello a los ojos de los demás te hacer verte no como una persona con principios fuertes sino verte con la falta de capacidad de no saber disculpar. Esto no es sólo algo para no aplicarse también sobre uno mismo porque a la larga recuerdas también las veces que tu tampoco has sido capaz de hacerlo y también te sientes mal, pero que le vamos a hacer si hay algo que últimamente hago es aprender, creía que lo hacía antes también, pero por lo que se ve andaba en sombras. No es cuestión de ser más o menos que ninguno, ni creer que lo divino es tuyo y lo humano de los demás, pero es que cuando pienso en ciertas cosas me abunda en mi interior la desazón de ver como siempre cuentan mas los orgullos que otro tipo de pensamientos hasta el punto que en dos días te cambie todo lo que uno piensa sobre otro.
Pero que nadie se confunda, como a mi me pasó con otra persona, esto es el fin de un camino el cual lleva un tiempo largo de inseminación sobre lo que conllevabas anteriormente con ese amigo. Decepciones que hacen que luego el orgullo actúe y aunque no sea con rabia, en este caso no es mío puesto que a mi la primera hora es bastante violenta.-Queda mal que lo diga, pero es cierto.- si hacen que todo aquellas formas de pensar en las que tenias a una persona excesivamente elevada, en cierto tipo de relaciones humanas así suele pasar siempre, la bajada a los infiernos sea brusca dentro de la consideración interna que tienes hacia dicha persona. Eso aunque después sea relativamente rectificada, hace que en tu interior ya nada pueda ser como antes. Claro está, causando una desazón a quien anteriormente veías como algo bello y que ahora ves como algo muy normal.
No es dar vueltas otra vez a un mismo asunto, las anteriores reflexiones derivan en esta y son parte de la síntesis ampliada de este que veis Kyle Broflovski, que al morir Kenny decidió convertirse en pensador de poca monta.
Es cierto que todo deriva aquí y en realidad los hechos están contados en anteriores reflexiones.-Todo lo que ha sucedido recientemente que ha llevado a este texto extrañamente se refleja en las anteriores citas o pensamientos.- Enumerándolos te das cuenta de que son las verdades irrefutables que nadie te comenta, porque saben que no son equivocadas, aunque en realidad no supone mucho esfuerzo el pensarlas, ya que son básicas en las relaciones entre personas y sobre todo en las amistades.
A veces me fastidia que otras personas digan porque no disculpo a otras por lo que hicieron después de la amistad que tenía con ellos .La razón por lo que no lo hago es la misma medicina que ahora siento que no me agrada y no me refiero a aquellos que han hecho mucho daño a otras personas a las que tengo mucho cariño, esas no puedo perdonarlas jamás, sino a amigos que he sentido muy cerca siempre hasta que por errores graves me han hecho sentir mal, pero me lo han hecho a mí no a personas que quiera y eso siempre lo he ido disculpando de forma mas fácil hasta hace poco, de ahí la frase de que me fastidie que me lo digan.( Es de suponer que se sacará la conclusión de que pienso que algo de razón tienen.)
Pero lo importante no es eso lo realmente importante es que no la ves como hace unos días del mismo modo que tampoco te ve igual, o eso le hace ver su dolor y su retazo de rencor por el daño recibido, de la misma forma que ocurre exactamente la misma desazón y caída por el hecho de que no pueda olvidar y haga que las cosas no sean lo mismo.
Podría estar escribiendo muchos días sobre esto, pero no me llega tanto el tiempo ni el bendito que lo lea aguantará mas esta diatriba. Existe una frase que dice como acabará todo y que resume como será dicho fin, pero eso hay que esperar y ser pacientes, no por el hecho de que cambie algo, no lo espero ya por la parte dolida y no quiero reiterarme en esto. La moraleja de este texto queda muy clara, pero no es el momento de escribirla. Aunque si tal vez sea el momento de dejar de pensar negativamente sobre esas personas que han podido equivocarse. Por que la frase de donde surge todo lo que se ha escrito es aquella de Errar es humano, perdonar es divino. O mejor Errar es de humanos, perdonar es de sabios.
Aun queda la reflexión que resume esto pero eso es para dentro de unos días. Ahora voy a ver si Kenny vuelve a resucitar, peazo texto me he largado. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario